Este blog ha sido creado por Ana y Conchi, para informar sobre todos los temas respecto a la salud y enfermedad, con el fin de que sepamos todos los riesgos que estas suponen y ver si estos pueden ser tratados o evitados de algún modo.

jueves, 15 de marzo de 2012

Dermatitis atópica:

-Llamada comúnmente eccema (atópico), es una enfermedad de la piel que afecta el cuero cabelludo, la cara y el torso. Se trata de un trastorno funcional de las glándulas sebaceas que producen una hipersecrecion de grasa prurito y con aspecto de escamas, más frecuente en niños, multifactorial, en la cual intervienen factores tanto ambientales como constitucionales. Es de difícil tratamiento y bastante raro en la consulta normal del dermatólogo o del pediatra. Las personas con eccema a menudo tienen antecedentes de condiciones alérgicas como asmafiebre del heno o eccema. 


Los síntomas:
  -Sensación de picor constante.
  -Ampollas que supuran y crean costras.
  -Enrojecimiento o inflamación de la piel alrededor de las ampollas.
  -Erupción cutánea (en niños menores de 2 años las lesiones de piel empiezan en las mejillas, los codos o las rodillas; en los adultos la erupción compromete con mas frecuencia en las   superficies flexoras (internas) de las rodillas y los codos.) 
  -Áreas de la piel secas y curtidas.
  -Áreas de la piel en carne viva (excoriación) debido al rascado.
  -Pus y sangrado del oído.
  -Escozor en la zona dañada.


Recomendaciones:
-Existen una serie de recomendaciones para estos casos, aunque son de forma muy general y no pueden adecuarse a casos particulares. Como al bañarse utilizar jabón blanco, evitar comer críticos y colorantes, refrescos ni patatas fritas. Nada de jugos de naranja, manzana, pera, y todas las frutas excepto melón.También puede usarse todos lo días abundante agua caliente y un jabón antibacteriano para lavar el área como mínimo 10 minutos al día en el área afectada. Esto eliminara los efectos visibles en la piel. No debe abandonarse el tratamiento durante una semana ya que inmediatamente se presentarán de nuevo los efectos visuales de la enfermedad
Pero esto son solo recomendaciones para un buen tratamiento lo ideal es consultar con su dermatólogo. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario