Este blog ha sido creado por Ana y Conchi, para informar sobre todos los temas respecto a la salud y enfermedad, con el fin de que sepamos todos los riesgos que estas suponen y ver si estos pueden ser tratados o evitados de algún modo.

martes, 13 de marzo de 2012

La anorexia:

Se define como la pérdida del apetito para perder peso de forma rápida mediante la restricción de la ingesta de alimentos.
Las personas que sufren esta enfermedad se ven gordos cuando no lo están ya que tienen un estado de extrema delgadez.  


-Síntomas que la caracterizan:
    -Rechazo a mantener el peso corporal.
    -Distorsión de la imagen del cuerpo.
    -Miedo a ganar peso.
    -Carácter hostil e irritable.
    -Actitud depresiva.


Existen diversas complicaciones en el caso de la anorexia si ésta no es tratada a tiempo y de una forma adecuada, aquí las nombramos: los vómitos provocan engrosamiento glandular, caries, desgaste de la raíz dental, pérdida de piezas dentales, desgarramiento del esófago, inflamación de la garganta haciendo que se dificulte cada vez más tragar, espasmos estomacales, problemas digestivos, anemia, problemas gastroinstestinales, etc. 

Los anoréxicos pueden ser reconocidos fácilmente por distintos síntomas emocionales: no tener la habilidad para hacer frente a situaciones emocionales o exoresarse, hay una disminución de las relaciones sociales, cambios drásticos de humor, compulsión y vergüenza debido a sus malos hábitos alimenticios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario