Este blog ha sido creado por Ana y Conchi, para informar sobre todos los temas respecto a la salud y enfermedad, con el fin de que sepamos todos los riesgos que estas suponen y ver si estos pueden ser tratados o evitados de algún modo.

miércoles, 6 de junio de 2012

Riesgos en el embarazo

Ahora os hablaré de algunas cosas que se deberían evitar durante el embarazo ya que conllevan grandes riesgos para la salud tanto de la madre como del bebe.


El alcohol en el embarazo

Beber alcohol en el embarazo puede perjudicar al bebé en su desarrollo y también en su posterior madurez. La mujer embarazada debe evitar el consumo de alcohol para cuidar su vida y principalmente la de su hijo. Ni mucho ni poco; en este caso lo ideal es nada.
 Beber alcohol durante la gestación puede provocar distintos trastornos en el crecimiento del bebé. El alcohol, cuando es consumido por una mujer embarazada, atraviesa la placenta y llega rápidamente al feto. Como el organismo del bebé aún es inmaduro tarda mucho más tiempo que una persona adulta en desechar el alcohol ingerido, lo que puede provocar diversas complicaciones permanentes en el bebé y su crecimiento. 
Lo ideal es no tomar alcohol a partir de que se busca tener un hijo. Muchas personas creen que beber alcohol en el embarazo es malo y están en lo cierto, pero también hay quienes creen que hacerlo en pocas cantidades no influye en el desarrollo del bebé, y están equivocados. 
Aunque sean pocas las probabilidades de que el crecimiento de un bebé se altere por beber alcohol en el embarazo en bajas cantidades, no hay que confiarse. Cada feto es distinto y puede haber efectos invisibles pero dañinos durante la gestación. Los expertos han estudiado y manifestado que no es posible asegurar un crecimiento normal del feto, si la madre ha tenido ocasión de beber alcohol en el embarazo (incluidas las bebidas de bajo grado alcohólico, como la cerveza).


Posibles consecuencias del alcohol:

Otro de los problemas que acarrea la ingesta de alcohol es que aumenta las posibilidades de aborto o nacimiento prematuro del bebé. Además puede causar crecimiento lento y retrasos en el desarrollo del bebé ya nacido, así como desórdenes neurológicos.
Beber alcohol en el embarazo puede tener consecuencias en los niños de edad escolar, tales como verse afectados en sus capacidades de aprendizaje y lectoescritura. También en la etapa adolescente pueden presentar depresión, ansiedad y conductas sexuales inapropiadas.
Soluciones:Si la mujer cree imposible dejar de beber alcohol en el embarazo es recomendable tratar el tema con el matrón/matrona (o obstetra) en busca de ayuda. La hospitalización como tratamiento bien puede ser una solución. 
El 50% de los embarazos no son planeados. Por ello, ante una mínima sospecha es conveniente dejar la bebida, evitando el riesgo de beber alcohol en el embarazo.No se ha demostrado que exista algún nivel seguro para beber alcohol en el embarazo.
NUNCA DEBEMOS OLVIDAR..
Que es la vida de una persona la que esta en nuestras manos, que no es juego y que si de verdad una madre se decide a traer al mundo a un bebe deberá hacerse responsable de el y comprometerse a cuidarlo y protegerlo desde antes de su nacimiento, con lo cual se deberán evitar este tipo de cosas porque lo importante, al fin y al cabo es su vida.




No hay comentarios:

Publicar un comentario